Gente maravillosa, haberlos haylos

En mi engreído mundo donde hay que demostrar quien eres, qué haces y lo que vales, tanto humanamente como económicamente, a cada paso, a cada persona, en cada reunión, comida, quedada, etc…    

En mi engreído mundo donde se pone precio a todo salvo, de momento, respirar.

En mi engreído mundo donde te utilizan al máximo y sólo después de haber seleccionado tú el mejor toro para un torero, es este el que no sólo se lleva los laureles si no también la fama, el dinero y las menciones y a tí te descartan como si no hubieras tenido nada que ver en el éxito del torero (que sí, que ha toreado él)…

En el puto mundo de la televisión, video, tiempo express, tantos ceros a la derecha, favores impagados y olvidados, donde el ser agradecido es de bien nacido hace un siglo que sólo provoca risas….

Ahí, donde yo ya jamás nunca esperaba encontrarme un tesoro humano, lo he encontrado.

La frase "me gusta el proyecto, voy a colaborar con vosotros", o la perla "si se gana dinero, bien, si no, lo importante es pasárnoslo bien"…   hace mucho que no lo oía. Quizás demasiado.

Quizás sean sus años, casi el doble que los míos.

Quizás sea que ya ha ganado tanto dinero que realmente no es un factor vital para él.

Quizás que, como yo [nosotros], empezó y sigue en esto por pasión, por divertirse, y amor a la naturaleza, al mar, al video.

Quizás porque el sitio en las estanterías de los premios es escaso ya entre el "BBC wild nature camera-man of the year", "Greenpeace best filmographer", "Discovery Channel Special Mention", "National Geographic diver of the year", etc, etc…

Quizás por eso, pero me temo que no.   Tu fama de buena persona, buen amigo, y por supuesto, buen profesional, te precede.

Muchas gracias amigo.

Muchas gracias L.B. por hacernos sentir importantes con tu apoyo y tu presencia.

Espero que estos últimos saltos de 11.000 kilómetros los hagas tranquilo, sereno y sin problemas, comandando tu tripulación y tu aeronave sabiendo que te quedan pocos meses para tener que soportarnos a K y a mí a tu lado mucho tiempo.

Y espero, por supuesto, que no te arrepientas y que nos lo pasemos, que cómo tú dices es lo importante, realmente bien.

Claro, que yo si espero ganar algo de dinero, porque en ello me va el pan… todavía.

Un abrazo L.