¿Una aplicación con alma?

Y eso dice @tuMeteo: “La primera aplicación de meteorología con alma“.  ¿Es posible?.

Sin duda. Me explico…

Todos conocemos multitud de aplicaciones preciosas, súper bien cuidadas en diseño, funcionales, optimizadas… verdaderas joyas del diseño y la usabilidad.  Si nos centramos en la meteorología, aplicaciones que ofrecen una información de forma fantástica. Se me viene a la cabeza la aplicación de Yahoo, con un cuidado, medido y estudiado diseño.

Pero casi todas ellas (la de Yahoo incluida…) carecen de algo que para una aplicación de este tipo, hablando de aplicaciones de información  del tiempo, es fundamental:  cercanía, diálogo, humanidad…  alma.

Y tuMeteo tiene ese algo: no sólo porque el grupo detrás del diseño y desarrollo haya puesto toda su alma en ella (y la de su familia y parejas), sino porque el concepto, desde el inicio, con Emilio Rey (@digitalmeteo), Kike Hernanz (@Enrique_Hernanz) y Núria Seró (@nuria_Sero) apuntaba a una aplicación cercana, social, de tú a tú.  Humana, con alma.

Una aplicación que te informa en términos entendibles y cercanos a tu día a día….   ¡por Dios!, yo no tengo ni idea de si 15mm es mucha o poca lluvia, o si el frente cálido empujado por el anticiclón de las Azores significa que tengo que sacar el paraguas o puedo tender la ropa o me espero….

Y no sólo eso:  los meteorólogos están ahí, detrás, ¡son ellos quienes hacen las previsiones y dan la información!.  Sí claro, se basan en modelos para ver evoluciones, miran fotos de satélite, etc., etc…   pero no es una máquina la que finalmente me dice qué va a pasar, sino una persona especialista, que revisa, adapta, “cura la información”, y finalmente, me lo dice.  ¡Y yo le creo! y le creo porque acierta. 99.9%

¿Qué otra aplicación de meteorología hace eso? Eso…  esa diferencia. ESO ES TENER ALMA.

 

DISCLAIMER
Por avatares del destino, cuando el proyecto #tuMeteo estaba a medio camino, Emilio Rey me invitó a formar parte del mismo para la parte de backEnd, seguridad, cloud, etc…   y casi sin pensarlo, me incorporé a él.  Por tanto, puede que mi objetividad se vea alterada, pero por contra, me ha permitido ver la pasión que entregan cada día los meteorólogos para dar la virtud del “alma” a la aplicación. Su cercanía en Twitter y Facebook, sus respuestas siempre rápidas, amables y acertadas.  Y eso está en tuMeteo, la haya desarrollado quien la haya desarrollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *